Iniciación al Yoga
Como su nombre indica (Yoga = Unión en Sánscrito), el Yoga es un proceso que aspira a la unión con uno mismo y el Todo, trabajando con, en y desde el cuerpo físico.
Las clases de Iniciación al Yoga están basadas en la práctica del Yoga (a nivel básico) orientadas para personas con necesidades especiales. Cada alumno recibe atención personalizada dependiendo de su necesidad .
En Energeya aprendemos a activar y conectar con nuestro cuerpo de una manera consciente y amable. Trabajamos la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación corporal para restablecer un estado mental y emocional armonioso y tranquilo. Así el practicante aumenta progresivamente su dominio sobre sí mismo y su entorno. El objetivo principal es el de volver a escuchar y sentirnos y establecer una relación respetuosa, sensible y amorosa con nosotros mismos y nuestro cuerpo. Entonces, y desde esta realidad interior de amor propio, podemos responder al momento presente y la vida que nos rodea con autenticidad y plena conciencia.
En casos particulares, ofrezco también sesiones individuales de Yoga sensible al trauma. Allí se aprende a sincronizar la respiración y el movimiento para entrar gradualmente en aquellos lugares del cuerpo donde guardamos emociones reprimidas y traumas inconscientes. El fin de la práctica es el de entender nuestros bloqueos y limitaciones para poder liberar y transcenderlos. Así vamos creando “espacios seguros” dentro de nuestro cuerpo físico en los que podemos estar presentes sin miedo, ni dolor.