Yoga - Presencial: 

Martes de 18,30 a 19,30 h.

Jueves de 9 a 10 h. 

Yoga online:

Martes de 15,30 a 16,10 h.

I​MPARTE:  ASCENSIÓN BUSSMANN

Como su nombre indica (Yoga = Unión en Sánscrito), el Yoga es un proceso que aspira a la unión con uno mismo y el Todo, trabajando con, en y desde el cuerpo físico.

ASCENSION BUSSMANN


Soy Ascension. Me dedico a sanarme y aprender a amarme a través de la vida y el trabajo personal. Me emociona poder acompañar a todos aquellos que buscan acercarse a su alma y cambiar su vida, y por lo tanto, eligen formar parte de este precioso proyecto que es Energeya.

Desde aquel punto, donde todos somos iguales, comparto con vosotros mis conocimientos y experiencia en usar el movimiento corporal y el contacto humano como herramientas para volver al presente y reconectarse uno con su esencia.


En las clases de Yoga (para principiantes e intermedios) en Energeya aprendemos a activar y conectar con nuestro cuerpo de una manera consciente y amable. Trabajamos la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación corporal para restablecer un estado mental y emocional armonioso y tranquilo. Así el practicante aumenta progresivamente su dominio sobre sí mismo y su entorno. El objetivo principal es el de volver a escuchar y sentirnos y establecer una relación respetuosa, sensible y amorosa con nosotros mismos y nuestro cuerpo. Entonces, y desde esta realidad interior de amor propio, podemos responder al momento presente y la vida que nos rodea con autenticidad y plena conciencia.


En casos particulares, ofrezco también sesiones individuales de Yoga sensible al trauma. Allí se aprende a sincronizar la respiración y el movimiento para entrar gradualmente en aquellos lugares del cuerpo donde guardamos emociones reprimidas y traumas inconscientes. El fin de la práctica es el de entender nuestros bloqueos y limitaciones para poder liberar y transcenderlos. Así vamos creando “espacios seguros” dentro de nuestro cuerpo físico en los que podemos estar presentes sin miedo, ni dolor.


Aikido: Lunes de 19 a 20 h.

I​MPARTE: ROBERTO GARCIA ALBARES

5º ​DAN AIKIDO EN ASOCIACION PARA FOMENTO DEL AIKIDO EN MADRID-AFA MADRID

En el arte marcial de Aikido al ser un arte marcial como modalidad deportiva especial, no se realizan combates ni competiciones de para resultados.

Nuestro arte marcial está orientado en el desarrollo de la actividad física del individuo para llegar a una enseñanza basada en el crecimiento interior y espiritual.

Nuestros alumnos a través del entrenamiento llevan la enseñanza al día a día de cada uno mejorando desde el interior para ser mejores personas.

Cada alumno por su entrenamiento mejora en áreas básicas de su día a día (concentración en los estudios en edad de enseñanza, mejora laboral en edad de trabajo, relación interpersonal en ámbito personal –laboral, etc)

ROBERTO GARCIA ALBARES

RESULTADOS Y LOGROS CONSEGUIDOS

Como arte marcial del espíritu estoy interesado en formar parte del equipo de ENERGEYA para poder aportar parte de mi tiempo y conocimientos en la ayuda a las personas que les pueda dar una salida y una ayuda a cualquier nivel.

Desde el 1993 que inicié el entrenamiento de Aikido y manteniendo una formación continuada me dedico a enseñar y formar a alumnos de Aikido en las localidades de Majadahonda y San Lorenzo De El Escorial.

Actualmente mi grado en Aikido Es 5º Dan de Aikido con el grado de Enseñanza de FUKUSHDOIN otorgado por el maestro LUCIO ALVAREZ LADERA 7º Dan Aikido en AFA MADRID.

Meditación (Vía Zoom): De lunes a viernes de 9,00 a 9,45 h.

Imparten:

NALOY RUBIO

MAYA SÁNCHEZ

ASCENSION BUSSMANN

CLARA PRIETO

Cada día de lunes a viernes, puedes conectarte con nosotros por "Zoom" y participar en esta actividad de meditación que tiene por objetivo comenzar el día relajado, recordándonos la importancia de la respiración.

Tres cuartos de hora de meditación nos aporta grandes beneficios, incidiendo directamente en nuestra salud física y mental. 


Como sabemos que para un occidental la meditación estática es bastante complicada, la procuramos a través de ejercicios de respiración, estiramientos, movimientos lentos y visualizaciones guiadas, todo ello con el fin de conseguir un estado de relajación para que si así lo decidimos, nos ayude en ese comienzo del día y el resto de él.


Para participar tan solo se requiere ser parte de la asociación, con ello te haremos llegar las claves para conectarte.


Taichí: Jueves de 18,30 a 19,30 h.

(a partir del 4 noviembre 2021)

Imparten:

MAYA SÁNCHEZ

¿Qué significa la palabra Tai Chi Chuan?

El Tai Chi Chuan o Tai Ji Quan, más conocido como tai chi, es un arte marcial milenario de origen chino que otorga muchos beneficios para la salud. El taichi es una disciplina ancestral que ofrece relajación, reduce el estrés y la ansiedad, a la vez que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio de la mente.

10 razones para practicar tai chi


1. Mejora la fuerza muscular

Aunque no lo parezca, los movimientos lentos del tai chi ayudan a mejorar la fuerza muscular como lo haría un entrenamiento con pesas. Además, mejoran el andar y alivian el dolor en personas que sufren padecimientos crónicos, como cáncer y artritis. Estos movimientos son especialmente adecuados para adultos mayores con múltiples enfermedades.


2. Aporta energía vital

En el tai chi se habla de la energía como “Qi” o “Chi”, tal como se le denomina en el Taoísmo filosófico. Según esta disciplina y la medicina tradicional china, la energía debe fluir por el cuerpo libremente, pero también hacerlo por las vías correctas. Si esto no sucede, es cuando aparecen las enfermedades y los dolores, es decir, el Qi está bloqueado.

Los lentos y suaves movimientos del tai chi están diseñados para desbloquear el Qi y activar ese flujo de energía. Cuando esto sucede, se logra un mayor bienestar en los músculos, en el aparato respiratorio, en el circulatorio, etc. De esta forma, nuestro organismo se fortalece ante las enfermedades.


3. Se fortalecen las extremidades superiores e inferiores

La práctica del tai chi se realiza de pie. Los brazos se usan para realizar los movimientos que van gradualmente de simples a complejos. En estos movimientos se trabajan las articulaciones, lo que las fortalece, las oxigenan y tonifican. Asimismo, previene la pérdida de masa muscular, que aumenta su declive a partir de los 40 años.


4. Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio

Los movimientos suaves y progresivos del tai chi fortalecen los sistemas cardiovascular y respiratorio. Esta disciplina combina movimientos dinámicos con pausas, lo que ayuda a disminuir la frecuencia cardiaca, pero aumentando la circulación. Al basar estos movimientos en la respiración, la práctica de esta disciplina aumenta la capacidad respiratoria, lo que oxigena al cerebro.


5. Previene enfermedades y caídas y fortalece las articulaciones

Lo movimientos del tai chi permiten trabajar las caderas, los tobillos, las rodillas y las manos, lo que las fortalece y las flexibiliza. Progresivamente, se usa la fuerza y se realizan movimientos amplios con el cuerpo. La combinación de estos disminuye el riesgo de caídas y lesiones, puesto que el cuerpo se tonifica y mejora el equilibrio.


6. Alivia el insomnio, las migrañas y los dolores musculares

Las contracturas musculares provienen de malos movimientos, tensiones acumuladas y posturas inadecuadas. Las posturas que se adoptan en la práctica del tai chi permiten que se adopten mejores posiciones en la vida diaria, además de que se relajan los músculos, lo que disminuye las migrañas y otros dolores.

También es bueno destacar que el equilibrio físico y mental que brinda la práctica de este arte milenario ayuda a aliviar el insomnio, pues la ansiedad o la angustia que trae problemas de sueño, se canaliza permitiendo eficazmente el descanso.


7. Mejora la oxigenación cerebral y la memoria

Los ejercicios de respiración permiten que el cerebro se oxigene, lo que mejora la concentración, la memoria y la agudeza. Las secuencias que se realizan en esta disciplina exigen estas habilidades para realizarlas correctamente.


8. Mejora los niveles de hipertensión arterial

La práctica del ejercicio aeróbico combinado con las técnicas de meditación, contribuye a mejorar los niveles de hipertensión arterial. Esta disciplina oriental tiene efectos muy positivos en el sistema cardiovascular así como también influye en la regulación de las emociones, lo que permite que la tensión arterial se estabilice.


9. Meditar moviéndose

La meditación ayuda a aclarar los pensamientos y mejora la concentración. También disminuye el estrés y la ansiedad, aunque hay personas que no pueden quedarse quietos para poder meditar. En el tai chi, esta meditación se hace en movimiento, es decir, estás meditando, pero debes estar consciente de los movimientos y presente en el lugar y espacio donde te encuentres.


10. Es apto para todos

Cualquier persona puede practicar tai chi. Pueden hacerlo los niños, los adultos mayores, los jóvenes, etc. Es una técnica muy fácil de seguir con movimientos suaves y pausados cuya fuerza va progresando poco a poco. Son muchos los beneficios que se obtienen de su práctica, por eso tiene muchos seguidores, y cada vez más.